El Juicio de adan

"

"Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste á la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo, No comerás de él; maldita será la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida;...."

Por lo menos así reza el génesis el comienzo del castigo y la expulsión de Adán del paraíso, pero que habría pasado si la historia se hubiera planteado de diferente manera. Que habría pasado si Adán hubiera tenido un Juicio, un Juez justo, y un tribunal imparcial. Concibiendo lo que podría ser un alegato judicial de Adán que seria algo más
o menos así.


Antes de que Dios aplicara el castigo del pecado original, Adán le dice a dios: señor espera un momento, si piensas aplicarme un castigo que durara para siempre y que por el mismo pagaremos no solo yo Eva sino mis hijos y sus hijos y los hijos de sus hijos, creo que he de decir que esta decisión tuya no solo es injusta sino que va en contra de cualquier regla de equidad y justicia, así que si me vas a castigar creo que me deberías dar la oportunidad de un juicio justo.

Dios por un instante medita lo argumentado por Adán y opta por consultarle al respecto puesto que nunca había oído tal cosa. Así que Adán responde: “para darme un juicio deberás crear un sistema de justicia que pueda impartir una decisión tan importante para la humanidad, Así que tomate tú tiempo y crea un sistema legal con sus bases, sus características y obviamente regulaciones, que ni tú mismo puedas quebrantar.”

Después de analizado el asunto dios dice: “acepto tu petición pero deberás darme tiempo para conformar tamaño trabajo porque no es nada sencillo. Por tal motivo extiendo tu permanencia en el paraíso mientras analizo y doy forma a tu petición

Por tal motivo los humanos debieron esperar que dios desarrollara la doctrina legal, mientras la vida transcurrió de forma normal, Adán y Eva tuvieron sus hijos, los cuales a su vez tuvieron hijos y así pasaron los años, mil años para ser mas precisos, dado que desarrollar todo el cuerpo de doctrina legal no fue tarea fácil, total hasta dios se podía perder en los intríngulis del códice legal. Tiempo en el cual el paraíso pasó de ser un sitio casi vació, a un sitio sobre poblado, pero como dios todo lo puede, extendió sus territorios cada vez que hacia falta sin necesidad de pedir permiso, así que dios sin quererlo se convirtió en el primer comunista de la historia, realizando invasiones de terrenos.

Hasta que llegado el día que tuvo el código legal completo dios llama a Adán y le dice: “acá tienes el código legal ahora según este debes designar a un abogado defensor yo seré el acusador y debemos designar un tribunal, no habrá juez porque el veredicto no necesitara de interpretación alguna, solo que una vez que se establezca el veredicto del tribunal seré yo quien dicte la sentencia.” Adán no muy convencido del todo, acepto, designando a Lucifer como su abogado defensor, total que mejor oponente legal para dios en un juicio que su adversario espiritual.

Para el tribunal dios designo a doce espíritus angélicos y lucifer en representación de Adán designo a doce Ángeles caídos. Así todo listo comenzó el gran juicio universal.

Cuando fueron entrando los miembros del jurado, Lucifer contemplo atentamente la entrada del arcángel Miguel, y tuvo un repentino dolor de cabeza.

Una vez que todo estuvo en su sitio, comenzó el juicio, las partes fueron presentando su caso, y cada uno dando los argumentos que apoyaban su visión de cuál era la forma adecuada de proceder, pero definitivamente no era una decisión fácil, dado que el jurado estaba obviamente dividido. Lucifer con su proverbial habilidad de argumentar y poder de convencimiento no escatimo en figuras literarias para adornar sus argumentos, mientras que dios con sus criterios sólidos pero poco adornados estaba en obvia desventaja, así que al final el jurado se retiro a delimitar, retornando a los pocos minutos emitiendo el siguiente veredicto: ” Dado que este tema requiere de una mayor síntesis y dialogo de estudio y sopesar las razones y argumentos de cada uno, y que es imposible poner de acuerdo a los ángeles del cielo y los ángeles caídos, y antes de desatar una nueva guerra de los ángeles, decidimos declarar el asunto no viable, por lo cual Adán no cometió ningún error digno de semejante castigo.

Con este concluiría el primer juicio de Adán pero no sería el final de este proceso




Luego de haber sido leído el veredicto del gran tribunal y de dios aplicarle la pena a Adán esta dio una declaración final:

-La justicia o equidad de este proceso mismo es una injusticia, porque cuanto que se supone que todo lo que dios cree tiene que llevar su marca de justicia, al crear un árbol del que se supone que no debemos tocar sus frutos o ni tan siquiera pensar en el, Dios comete un acto no solo de sadismo, sino de injusticia con premeditación y alevosía-en este punto todos contuvieron el aliento-aunque sé que mi causa puede parecer tonta, infantil para algunos y hasta sin sentido por pretender llevar una decisión de Dios a juicio, no es menos cierto que si esta muestra de que clase de Dios eres tu conmigo y por ende con toda la descendencia que de mi simiente ha de venir, creo que no eres la clase de Dios que alabe, ame y honre tantas veces, como justo y misericordioso.

-Porque si yo fui creado a tu imagen y semejanza, y tu eres sádico y conspiraste en mi contra aun antes de haber nacido, creo que entonces yo Adam Kadmon padre futuro de la raza humana y primer hijo tuyo seguiré tu ejemplo, dedicare mi vida y la de mis hijos y la de mis nietos y la de cada ser humano, a cometer tales actos de salvajismo barbarie y sadismo, mientras más premeditados mejor, que este de hoy día serán recordados como un cuento infantil y será tomado como muestra de la “Justicia Divina”.

-Arrasare con cada raza de animal, con cada extensión de tierra, contaminare, me lucrare, explotare, maltratare a mis iguales puesto que la igualdad no existe en tu ley, en la mía ni en la del hombre ha de existir. Por diversión me ensañare con las especies de animales de más fino pelaje y las matare de las maneras más crueles solo por diversión y para en ello ostentar un lujo sibarítico.

De pronto Eva se levanto de su silla impulsada por una gran fuerza que a todos sorprendió:

-Dios aunque mi materia proviene de la misma de Adán, el cual fue creado a imagen y semejanza tuya, no es menos cierto que yo recibiré una de las cargas mas fuertes la de sustentar la vida en la tierra mientras hallan mujeres en ella. Ya no me llamo Eva porque ya no soy la primera mujer de la tierra creada de una costilla de Adán Kadmon, el cual fue creado de polvo. Porque fui creada de la tierra, tierra soy y en tierra me convertiré, pero en tierra fecunda, en tierra de ideas de sueños de posibilidades de entregas y pasiones, de fortalezas y sacrificios, aunque Adán declaro la guerra a la vida, yo me declaro protectora de esta. Y mientras lo acompañe y este a su lado guiare su camino y hare del hombre una semilla fértil, porque solo su semilla será prodiga y necesaria, y dado que su naturaleza es violenta asesina y destructora, el será el señor de la guerra, el nos someterá quizás por mucho quizás por corto, pero cuando yo lo decida, eso acabara yo la mujer equilibrare las cosas, y balanceare las cargas. Yo como soy tierra y polvo pues cuidare la tierra y el polvo y los frutos de esta se me darán fácilmente. Hasta que juntos los dos recorramos el sendero como iguales los secretos de la tierra serán míos. Como fui castigada por ti con padecer los dolores menstruales, también por medio de ese castigo tendré la bendición de los secretos de la mujer de la noche y de la magia, solo el que ante mi llegue humilde, con el amor por ley y con respeto hacia mí, será bendito, mas toda mujer por herencia recibirá estos secretos sin hacer nada por ganárselos, esa es mi voluntad. Porque mientras a nadie dañe mi voluntad se hará obra. Mi nombre ya no es Eva, serán muchos otros pero soy tierra así que seré conocida como Gaia la madre y la señora. Seré la santa y la ramera, será la virgen y seré la anciana. Seré respetable y seré objeto de burlas. Seré el oráculo que todos buscan, y por todo eso las artes mágicas conoceré.

En ese momento ella se acerco a Dios y comenzó a trazar unos signos en el aire, cuando iba por el segundo, Dios tembló porque comprendió que esos signos tenían el secreto que ningún hombre o espíritu debía conocer: el nombre secreto de Dios. Así que este en voz firme y poderosa declaro:

-¿Que haces mujer? ¿Es que acaso pretendes tomar mi lugar ahora?
-No pero deberás darme algo a cambio de mi silencio, todos los secretos del universo que solo tú conoces.

Y así antes de partir Gaia la madre gano todo el conocimiento sagrado de la Ars Magna, y de la ciencia natural, y Adam Kadmon se convirtió junto a ella en los primeros parias de la tierra….

0 comments: